miércoles, 9 de noviembre de 2011

REVELADOR ESTENOPEICO CASERO


INTRODUCCION:
Hola amigos como les abia dicho en el post de la CAMARA ESTENOPEICA CASERA aqui les traemos como revelar las fotos que an tomado con la camara primero les boy a poner una tabla de los tiempos y proporciones que utilizaremos y seguido iran los materiales y la relizacion etc.


MATERIAL:
  • revelador
  • fijador
  • acido acetico para foto
  • 1.-. foco rojo para revelados
HERRAMIENTA:
  • 3.-. cubetas con fondo plano
  • segueta
  • agua
COMO OBTENER MATERIAL:
  • Los puedes comprar en una tienda especializada en revelados

TABLA:

1ra. cubeta
2da. cubeta
3ra. cubeta
Tiempos aproximados
REVELADO
2 minutos
PARO
2 minutos
FIJADO
8 minutos
Proporciones
Agua   +
revelado
Agua   +
Acido acético para fotos
Agua   +
fijador
Las proporciones de agua y químicos dependen del fabricante sigue las indicaciones de la envoltura y el tiempo exacto de exposición depende de muchos factores. se podrán perfeccionar después de algunos ensayos y errores.

REALIZACION:
  1. Usa un cuarto en total oscuridad de preferencia realizar en la noche la unica luz sera la del foco rojo para revelados esa luz no afectara el papel fotografico.
  2. preparacion de las cubetas. con la segueta cortaras un poco para que sean mas comodas ya una vez cortadas preparar con las soluciones indicadas en la tabla de arriba.
  3. una vez obtenida la foto sacar el papel fotografico de nuestra camara y sumergirlo en la primera cubeta agitarla levemente asta que aparesca la imagen.
  4. pasa el papel ala siguiente cubeta de paro y despues a la de fijado siguiendo los tiempos indicados en la tabla de arriba.
  5. lavar el papel con agua corriente de la llave y colgarlo para que se seque el resultado sera un negativo (imagen inversa) para obtener la foto en positivo es necesario hacer un contacto de la siguiente forma.
  6. (adentro del mismo cuarto oscuro) poner un vidrio trasparente en la mesa, arriba del vidrio poner un papel fotografico con la parte sensible hacia arriba, arriba del papel fotografico poner el negativo con la cara hacia abajo y por ultimo arriba del negativo poner otro vidrio trasparente.
  7. prender un foco blanco por 30 segundos aproximadamente y repetir el proceso de revelado y obtendras la foto en positivo. espero y les sea util pero con esto de la tecnologia no creo que lo agan pero a mi se me hace mejor y mas divertido hacer e inventar cosas caseras. "RS"